web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Bertha Olga había tramitado un amparo.
Este martes el juez libró la orden de aprehensión contra Gómez Fong.

Libran orden de aprehensión contra Bertha Olga, esposa de César Duarte

El juez adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó que en audiencia privada dictó una orden para detener a la esposa del exmandatario.

CHIHUAHUA.- Este martes fue librada una orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

El juez adscrito al Distrito Judicial Morelos, informó que en audiencia privada dictó una orden para detener a la esposa del exmandatario.

El reporte forma parte de las constancias del expediente de amparo 239/2020 tramitado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

El juzgador local acompañó en su informe la videograbación de la audiencia en la que concedió la la orden para aprehender a la esposa del exgobernador Duarte; sin embargo, en los estrados judiciales no se especificó por qué delito o delitos dictó tal medida.

En el amparo, Gómez Fong, había reclamado la ejecución de una orden de detención provisional con fines de extradición o de una orden de aprehensión.

No obstante, la petición fue negada contra la orden de detención provisional con fines de extradición, pero no dio a conocer sus razones.

Te puede interesar: Olga Gómez, esposa de César Duarte, promueve amparo.