Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Mauricio Toledo (izq.), legislador del PT, es acusado de enriquecimiento ilícito, y Saúl Huerta, de Morena, de abuso sexual.

México

Libran desafuero por segunda ocasión los diputados Huerta y Toledo

De manera sorpresiva se canceló la sesión virtual donde se trataría el tema.

CDMX.– Por segunda ocasión consecutiva este lunes los diputados federales de Morena, Saúl Huerta, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), libraron el desafuero.

De manera sorpresiva se canceló la sesión virtual de la Primera Comisión de la Permanente que estaba programada para las 17:00 horas de este lunes para analizar y votar el dictamen de desafuero de ambos legisladores, así como el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Al respecto, el senador del PAN, Damián Zepeda, integrante de dicha comisión dijo que solo recibió el aviso de cancelación sin explicación alguna.

Ante ello considera que detrás de esta decisión está el jaloneo por el extraordinario en la Cámara de Diputados para los juicios de procedencia pendientes.

“Yo sí creo en lo personal que ha habido mucha simulación con respecto a todo el tema del extraordinario, y creo que el tema central siempre es el desafuero”, indicó.

DE QUÉ LOS ACUSAN

A Mauricio Toledo, del PT, se le acusa de enriquecimiento ilícito mientras era alcalde de Coyoacán, que incluye compra de autos de lujo, ingresos mayores a 20 millones de pesos y propiedades no registradas en las declaraciones patrimoniales.

A Saúl Huerta, de Morena, se le acusa de abuso sexual en contra de un menor de edad del sexo masculino.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro