Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Una persona cruza en bicicleta frente a un comercio cerrado.

Paraíso

Libramiento a Dos Bocas ha provocado caída en comercios

La construcción de la vía a la mega obra en Paraíso ha dejado desolada la carretera a la altura de la ranchería Moctezuma; locatarios han registrado bajas en sus ventas.

Una caída en sus ventas de hasta el 70% o el cierre definitivo de sus locales, es el que han sufrido más de 200 pequeños comercios de distintos giros, asentados en la ranchería Moctezuma primera sección, debido a la construcción del Libramiento hacia la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

Desde el 2019 con el arranque de las obras de la refinería, el paso vehicular en esta zona aumentó un 300%, sobre todo de maquinaria y vehículos pesados que transportaban material y equipos hacia la refinería, destruyendo por completo la carretera.

A decir de don Agustín Jiménez, vecino de la zona, hace más de 6 meses se inició la construcción de una nueva carretera con concreto hidráulico, reforzado con el espesor necesario, y que será una obra que perdure por muchos años.

“La buena noticia es que ya están construyendo una buena carretera, la mala es que ya varios comercios han tenido que cerrar por las bajas ventas, el polvo y la falta de estacionamiento”, dijo.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement