Conecta con nosotros
2827 vistas -

Economía

Libra venta de vehículos a la pandemia

Tabasco se ubicó como la tercera entidad donde más se comercializaron autos nuevos en los primeros nueve mes del 2021.

Publicada

en

Los efectos de la pandemia del Covid-19 en la economía de Tabasco se han empezado a disipar.

Una muestra de ello se observa en la compra de vehículos ligeros, donde la entidad se ubica en el tercer sitio nacional, con un repunte del 31.0 por ciento en el periodo enero-septiembre.

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) indican que en ese periodo de este año se vendieron 11 mil 737 unidades nuevas en las 18 concesionarias instaladas en Tabasco, lo que significa un promedio de 44 automóviles vendidos por día.

En el mismo periodo del 2020, cuando la pandemia mantenía semiatorada a la economía, se comercializaron 8 mil 958 vehículos, un promedio de 33 vehículos por días, pero 2 mil 779 menos que en este 2021.

LIDERA QUINTANA ROO

Cabe señalar que las entidades donde más repuntó la venta de autos en lo que respecta a porcentajes, fue en Quintana Roo, con un 49.1 por ciento, al pasar de 8 mil 956 unidades colocadas en los primeros 9 meses del 2020, a 13 mil 353 en este 2021.

Campeche, con un avance del 31.8 por ciento, ocupa el segundo sitio y Baja California Sur, con el 30.5 por ciento, el cuarto, detrás de Tabasco que es tercero.

De acuerdo con fuentes de las compañías de autos, entre las principales causas del repunte de ventas en Tabasco están la apertura de plazas en el sector de la construcción, principalmente en puestos ejecutivos por la obra de la refinería de Dos Bocas, así como la adquisición de flotillas.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia