Conecta con nosotros
179 vistas -

Opinión

Libra la muerte en sus peleas

Publicada

en

POR: SHANIK BERMAN

‘BARBIE’ JUÁREZ: “NUNCA HE MATADO A NADIE EN EL RING GRACIAS A DIOS. PERO EN UNA PELEA CONTRA UNA JAPONESA, AL NOQUEARLA ELLA SE DESVANECIÓ Y ME ESPANTÉ MUCHÍSIMO”.

Mariana Anastasia Trejo Juárez “La Barbie Juárez”, la mejor boxeadora mujer mexicana tanto en Peso Mosca, peso Gallo, y peso Super Gallo, ¿Has matado a alguien en el ring o lo has dejado discapacitado?

“Gracias a Dios nunca he matado a nadie ni he dejado nunca a una boxeadora discapacittada, pero al terminar una pelea contra una japonesa, se desvaneció, nos espantamos mucho porque la sacaron en camilla pero se recuperó y llegando al vestidor, por más que le pidieron que se dejara atender por los doctores, se bajó de la camilla y dijo: -yo camino-. A los japoneses no les gusta que los veas derrotados.”

¿Por qué escoge una mujer el boxeo? “Hace 25 años quise aprender defensa personal, yo jugaba fútbol con pasión y me daban miedo los golpes y cuando se armaban las trifulcas yo me echaba para atrás y mi hermana me defendía, por eso decidí aprender a defenderme por sí un día mi hermana no estaba conmigo.”

¿Tu nombre es Anastasia? “Mis papás unieron los dos nombres de mis abuelas, María y Anastasia pero siempre me dijeron Mariana aunque todos me conocen como la Barbie, debo confesar que antes no me gustaba que me dijeran Barbie porque como boxeadora debes dar miedo o respeto y la Barbie no se me hacía el sobrenombre para una pugilista, un reportero en una pelea en Cancún como me vio con mis trenzas que eran gueritas y siempre he sido muy delgada oyó que en la pelea me gritaban Barbie y el reportero intituló la nota: “Gana Mariana, la “Barbie Juárez” y con el tiempo ya me encanta mi sobrenombre y así es como todos me conocen.”

Tenías un canal de YouTube en el que incluso me entrevistaste a mi en medio de un ring de boxeo que estaba dentro del gimnasio en el que entrenabas tú con puros hombres guapos y muy fuertes, ¿qué pasó con tu canal?

“Lo dejé por un tiempo por la pandemia y la sana distancia porque yo quería estar cerca del invitado y tener realmente ese contacto que se logra en una entrevista presencial y al principio no me acoplé al Zoom, quería tener cerca a mi entrevistado para poder sacarle información y que se sintiera desenvuelto y me hablara con honestidad y sinceridad, entrevistas que tanta falt a hacen y que no logras por teléfono o por zoom que se me hacen medios muy fríos,” concluyó Mariana, la “barbie” Juárez quien asegura que dentro de 5 peleas más estará lista para retirarse de este deporte tan duro pero tan atractivo que es el boxeo femenino.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia