Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Liberan y detienen de nuevo a “El Güero” Palma

Agentes federales realizaron un operativo de seguridad para trasladar a “El Güero” Palma a la Ciudad de México.

MÉXICO.- Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar fue liberado del penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, la madrugada de este martes. Agentes federales lo detuvieron nuevamente porque un juez lo requirió.

Cerca de las 02:00 horas, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un fuerte operativo de seguridad. Estos trasladaron al capo del Estado de México a la Ciudad de México.

 ¿Por qué fue reaprehendido?

Palma Salazar fue detenido otra vez para ser puesto a disposición de un juez federal que lo requiere por otra causa. Por ello, los agentes federales lo trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ordenaron liberarlo

Cabe recordar que el pasado sábado 1° de mayo el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó a la dirección del penal del Altiplano la resolución de absolución por el delito de delincuencia organizada y orden de liberación de “El Güero” Palma.

“Se concluye, que los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada (…) por ello, resulta innecesario entrar al estudio de la responsabilidad del acusado en la comisión de éste”, explicó el juez en el documento.

El narcotraficante mexicano está preso desde los años 90, tiempo en que ha estado en cárceles de Estados Unidos y México.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement