web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Liberan recursos para Refugios de Mujeres Víctimas de Violencia

El programa tiene como propósito fundamental brindar protección y atención integral y especializada a mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos.

El programa tiene como propósito brindar protección y atención especializada a mujeres.
El Gobierno de México inició la transferencia de recursos para la operación del Programa de Apoyo a Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, con lo que se garantiza que, quienes resultaron elegibles puedan desarrollar sus actividades.
La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, expuso que el trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud, así como la suma de voluntades y experiencia fue lo que permitió fortalecer y hacer eficiente la implementación de los recursos asignados por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en el anexo 13.
“Los refugios contarán con el recurso en el mes de abril, apegados a los procedimientos administrativos con objetividad, transparencia y responsabilidad que implica la implementación del programa, ya que los refugios fueron considerados servicios esenciales durante la declaración de emergencia sanitaria”, destacó.
El programa tiene como propósito fundamental brindar protección y atención integral y especializada a mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos, mediante Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Centros de Atención Externa.
Hasta el momento, el Indesol ha recibido 48 proyectos de Refugio y 32 de Centro de Atención Externa, de los que 21 refugios y 20 centros recibieron los subsidios correspondientes, mismos que garantizan su operación hasta el mes de septiembre. La segunda ministración la recibirán en el mes de agosto.
“Con la publicación de los Lineamientos de Operación el pasado 7 de abril, Indesol dio inicio a los trabajos para la ejecución de los recursos y al día siguiente puso en marcha la plataforma para el registro de proyectos de refugios y centros de atención”, explicó.
Agregó que después se llevaron a cabo las mesas de análisis para dictaminar y elegir las propuestas que cumplen lo estipulado en los lineamientos y hoy 28 de abril, fecha de cierre de la convocatoria, se entrega la primera ministración de recursos.

Te puede interesar

Advertisement