Conecta con nosotros

México

Liberan a trabajadores del Insabi retenidos por empleados de salud de Oaxaca

Empleados del Insabi fueron retenidos en las instalaciones centrales del instituto ubicado en la Ciudad de México.

Avatar

Publicada

en

Ciudad de México.- Al menos 350 empleados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron liberados esta noche luego de casi 9 horas.

Trabajadores de salud que fueron empleados para la emergencia del COVID-19 en Oaxaca, liberaron los accesos del Insabi, que mantenían bloqueados en demanda para que fueran recontratados.

Dentro de las instalaciones se encontraban aproximadamente 300 trabajadores del Insabi y 50 personas más entre ciudadanos y proveedores que se encontraban ahí para realizar trámites.

Sin embargo, permitieron que salieran primero las personas más vulnerables y posteriormente, los demás.

Fuentes del instituto dieron a conocer que el director genera, Juan Ferrer, no se encontraba entre las personas retenidas en el lugar, ya que había salido antes del bloqueo.

En un video que circula en redes sociales se observa que el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, se reunió con el líder de los manifestantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca (Mutesso), quién dio a conocer que la instrucción es trasladarse a la Ciudad de México para poder iniciar negociaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Garantizan el Insabi abasto de medicinas para 2022

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿Cuándo inician las vacaciones de fin de año para los estudiantes de la SEP?

Te contamos a partir de qué día los alumnos adscritos a la SEP saldrán de vacaciones este fin de año, según el calendario oficial.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Se acerca el fin de año y muchos trabajadores saldrán de vacaciones, aunque algunos cuentan con pocos días, sin embargo, los estudiantes sí tienen más días de descanso para retomar el curso escolar en enero.

El calendario oficial publicado por el gobierno de México, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en el territorio mexicano, señala que los días de descanso iniciarán a partir del día 20 de diciembre de 2021.

Los alumnos adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán como último día de clases el 17 de diciembre de este año.

Los días de vacaciones en total serán 10, sin contar los fines de semana, en los que los estudiantes podrán descansar de las actividades escolares, ya sea de manera presencial o a distancia.

El regreso a las aulas será el lunes 3 de enero del 2022.

Según el calendario oficial, el siguiente periodo vacacional ya en el 2022, será hasta abril en Semana Santa, del 11 al 22, regresando a las aulas el día 25.

El fin de curso del próximo año será hasta el 28 de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

México reporta 3 mil 445 nuevos casos de COVID-19

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se han registrado 3 mil 445 nuevos contagios y 165 nuevas defunciones por COVID-19 en el país.

Avatar

Publicada

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó este viernes 165 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 293 mil 614 defunciones confirmadas, además de otros 3 mil 445 casos para llegar a 3 millones 879 mil 836 de contagios.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

El pasado martes, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una “reducción cuantiosa” y “sostenida” de los casos de covid-19 y de una “intensidad epidémica menor” tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

Esto, pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola” el pasado fin de semana.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 102 mil 346 de contagios.

De esta cifra, 22 mil 834 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 236 mil 518 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se mantiene en 17 %, y el uso de camas de terapia intensiva en 14 %.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

México no ha tomado medidas sobre la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, de la cual este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es una “variante de riesgo” y la bautizó con la letra griega ómicron.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra la covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: OMS nombra “Ómicron” a la nueva variante de COVID-19

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia