Conecta con nosotros
43 vistas -

México

Liberan a trabajadores del Insabi retenidos por empleados de salud de Oaxaca

Empleados del Insabi fueron retenidos en las instalaciones centrales del instituto ubicado en la Ciudad de México.

Publicada

en

Ciudad de México.- Al menos 350 empleados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fueron liberados esta noche luego de casi 9 horas.

Trabajadores de salud que fueron empleados para la emergencia del COVID-19 en Oaxaca, liberaron los accesos del Insabi, que mantenían bloqueados en demanda para que fueran recontratados.

Dentro de las instalaciones se encontraban aproximadamente 300 trabajadores del Insabi y 50 personas más entre ciudadanos y proveedores que se encontraban ahí para realizar trámites.

Sin embargo, permitieron que salieran primero las personas más vulnerables y posteriormente, los demás.

Fuentes del instituto dieron a conocer que el director genera, Juan Ferrer, no se encontraba entre las personas retenidas en el lugar, ya que había salido antes del bloqueo.

En un video que circula en redes sociales se observa que el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, se reunió con el líder de los manifestantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca (Mutesso), quién dio a conocer que la instrucción es trasladarse a la Ciudad de México para poder iniciar negociaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Garantizan el Insabi abasto de medicinas para 2022

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia