web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Aún se analizan más posibles casos de liberación anticipada.

Seguridad

Liberan a presos en Edomex por COVID-19

Para esto se consideró el proceso efectivo de reinserción social, así como el buen comportamiento que han demostrados las PPL.

La Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Poder Judicial del Estado de México, optaron por liberar a 59 presos como consecuencia de la sobresaturación que hay en los penales y la contingencia sanitaria por coronavirus.

Además, ambas instituciones precisaron que aún analizan 248 expedientes más y que se procedió a la colocación de mil 835 brazales de monitoreo electrónico.

Se explicó que la implementación de los mecanismos de beneficios preliberacionales, fueron para aquellas Personas Privadas de la Libertad (PPL) sentenciadas por delitos no graves ni violentos, a fin de asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Detalló que este proceso se rige por dos vertientes, una de ellas la libertad condicionada a través del uso de brazaletes de monitoreo electrónico y la libertad anticipada que consiste en la remisión parcial de la pena

Por el momento 59 personas han sido puestas en libertad y a mil 835 les han sido concedidos brazaletes electrónicos en el esquema de libertad anticipada, además de ampliarse a dos mil 786 brazaletes, siendo el sistema de monitoreo electrónico más grande con el que cuenta el país.

Aunado a las personas que han obtenido su libertad, se continúa con el análisis de más de cinco mil 500 casos, todos ellos atendiendo a los parámetros que se han establecido en el marco de la legalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar