Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: 20Minutos

Mundo

Liberan a preso que cumplió su pena y no quería irse de la cárcel

El hombre se negaba a salir pero el juez del caso decidió que “esta circunstancia de encierro no se puede prolongar”.

ARGENTINA.-  Un hombre que cumplió su pena desde hace 20 años fue puesto en libertad en Buenos Aires, el pasado lunes. Esto, luego de que se negara a abandonar la cárcel alegando que se sentía a gusto porque tenía techo y comida,.

Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni, quien actualmente tiene 75 años, ingresó al penal de Sierra Chica en 1979, por haber asesinado a una mujer. Fue sentenciado a cadena perpetua pero luego de cumplir 20 años podía solicitar la libertad condicional. Sin embargo, nunca accedió a ese beneficio.

La sentencia de Longobuco Calidoni se extinguió el 8 de octubre de 2001, por lo que el juez Alejandro Horacio Lago ordenó su “inmediata liberación”, pese a los alegatos del hombre. En ese momento, argumentaba que no tiene una casa y que, como no tenía contacto con su familia, no quería ser trasladado a un asilo.

“No puedo desconocer lo humano, en lo que dijo y expresó (…) que la prisión es su lugar donde está seguro, donde encuentra alimentos, cobijo y vínculos sociales. Pero esta circunstancia de encierro no se puede prolongar“, aseveró el juzgador.

Además, instruyó a las instituciones encargadas de los servicios sociales para que tomen las medidas necesarias y evitar que Longobuco Calidoni se quede en la calle.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement