Connect with us

Hola, que estas buscando?

Open door to prison cell

Coahuila de Zaragoza

Liberan a mujer que asesinó a su padre porque presuntamente abusaba de ella

Se aportaron pruebas de que el hombre abusó sexualmente de Andrea, por lo que la abogada logró la reclasificación del delito.

COAHUILA.- Andrea “N” obtuvo su libertad condicional tras pasar seis meses en la cárcel por el asesinato de su padre, en el municipio de Piedras Negras. Esto, luego de lograr la reclasificación del delito de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar.

La mujer de 31 años ingresó a prisión en noviembre de 2020, luego de que el cuerpo de su padre, Francisco Almanza García, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio. Ella reportó el hallazgo a las autoridades. El cadáver presentaba múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante. 

Aunque Andrea dijo que ella volvió de un viaje y encontró el cuerpo de su padre, los investigadores encontraron inconsistencias en su relato y la detuvieron, para posteriormente juzgarla por el delito de parricidio.

Sin embargo, durante el proceso penal se aportaron pruebas de que el hombre abusó sexualmente de Andrea. La abogada logró la reclasificación del delito. Es decir, pasó de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar atenuado al utilizar perspectiva de género.

De este modo, fue liberada pero no debe acercarse ni molestar a la viuda y otra hija de Francisco Almanza; además deberá cubrir una multa impuesta por el juez de control.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement