Conecta con nosotros
37 vistas -

Quintana Roo

Liberan a jaguar en la Biosfera Sian Ka’an

El jaguar había sido atropellado en la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

Publicada

en

QUINTANA ROO.- Tras el reporte de un grupo de pobladores de la comunidad de Álvaro Obregón, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo, en el que señalaban a un jaguar atropellado a las afueras del poblado, personal de Profepa y veterinarios de la comunidad, acudieron a auxiliarlo.

El ejemplar presentaba diversos golpes, laceraciones y una fractura de omóplato en una de las extremidades delanteras que ameritaba ocho semanas de recuperación, sin embargo, una vez transcurrido el tiempo, y a descartar posibles secuelas, se determinó su retorno a la naturaleza.

Personal de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an de la Conanp optó por la la zona núcleo de dicha Área Natural Protegida (ANP) como sitio idóneo para proceder con su liberación, por cumplir con las condiciones adecuadas para el ejemplar, y de esta manera reforzar la salud genética de las poblaciones de la especie en la región.

Inmediato a su liberación, el jaguar exploró primero el entorno, hasta finalmente adentrarse en la espesura de la selva, regresando a la libertad.

Te puede interesar: Rescata Profepa aves canoras y de ornato en Mérida, Yucatán

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia