Conecta con nosotros
686 vistas -

Tabasco

Liberan a importante “huachicolero” de Tabasco

El subsecretario de seguridad, catalogó este hecho como un caso de impunidad en el país.

Publicada

en

82 Visitas

TABASCO.- Este jueves, de acuerdo con el informe del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, se dio a conocer el caso de Juan “N” un tabasqueño acusado de “huachicoleo”, el cual fue dejado en libertad por un juez quien desestimó las denuncia en contra del imputado.

De acuerdo con Mejía Berdeja, este pasado 27 de septiembre, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Tabasco, una audiencia en contra de Juan “N”, a quien se le acusó de usar sus compañías transportistas como fachada para distribución de combustible ilícito.

Además, las investigaciones reportaron que contaba con al menos tres bodegas, así como dos domicilios en el municipio de Comalcalco en Tabasco, siendo estás utilizadas para el resguardo ilegal de los hidrocarburos.

Sin embargo, la defensa argumentó que no había delito que perseguir a lo vinculado con el almacenamiento del combustible, por lo que el juez Eduardo Alberto Osorio Rosado, desestimó el proceso penal, dando libertad inmediata a Juan Carlos “N”.

Por lo anterior, quedaron sin efecto las argumentaciones presentadas por PEMEX, así como los informes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), donde se expone que el acusado no cuenta con ningún permiso para transportar y almacenar hidrocarburos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia