Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: FGE)

Seguridad

Liberan a hondureños de sus secuestradores en Teapa; aseguran a dos

Cinco ciudadanos hondureños eran mantenidos en cautiverio en la habitación de un hotel en Teapa.

TEAPA.- En respuesta a una denuncia y la petición del Consulado de Honduras en Tenosique, elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco lograron el rescate de cinco ciudadanos de aquel país que se encontraban privados de su libertad, siendo detenidos dos presuntos responsables en el municipio de Teapa.

A las víctimas, luego de su valoración y asistencia médica, se les hizo el acompañamiento para que realicen contacto con su país de origen; en tanto que los dos presuntos responsables están en prisión preventiva a la espera de que se defina su situación jurídica.

 

INVESTIGACIÓN Y OPERATIVO

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión tuvo conocimiento de los hechos, tras la denuncia presentada por el secuestro de un joven de nacionalidad hondureña, ocurrido en Tabasco. Al hacerse de información relevante, mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la ubicación de la víctima y los presuntos plagiarios.

A partir de un despliegue táctico, elementos de la FGE acudieron a un hotel donde se localizaba la víctima, logrando detener en flagrancia a Benjamín “N” y Carlos Manuel “N”, quienes se encontraban custodiando la habitación.

En el operativo también se logró el rescate de otros cuatro hombres más que se encontraban privados de su libertad en ese mismo sitio; todos de nacionalidad hondureña.

 

MODUS OPERANDI

De acuerdo a las víctimas, durante su cautiverio eran agredidos y video grabados para que las evidencias fueran enviadas a sus familiares con la finalidad de presionar a obtener depósitos en cuentas bancarias, como pago del rescate.

Las investigaciones por los hechos continúan su curso y se da seguimiento al proceso penal en contra de los dos imputados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre finge secuestro de su hija y la graba sin ropa

Te puede interesar

Advertisement