Conecta con nosotros
268 vistas -

México

Liberan a 25 elementos de la Guardia Nacional “retenidos”

El grupo delictivo de Pueblos Unidos retuvo a los guardias nacionales en protesta de los 164 detenidos.

Publicada

en

MÉXICO.- En el municipio de Paracho, Michoacán, cerca de 25 elementos de la Guardia Nacional fueron liberados por pobladores de Quinceo, tras estar retenidos por varias horas.

De acuerdo con los reportes, los agentes fueron detenidos con el fin de exigir la liberación de los 164 detenidos en un operativo federal y estatal, que según las primeras informaciones pertenecen a la organización delictiva Pueblos Unidos.

Los efectivos de la GN, fueron liberados después de un operativo, cabe señalar que los guardias nacionales viajaban en seis patrullas, que fueron detenidas por los pobladores. Además, se Reportaron bloqueos en distintos puntos del estado.

CONTEXTO:

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche del sábado de la detención de 164 personas en la localidad de Tiamba, en Uruapan, a quienes se les decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de ellos blindado.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia resaltó que se trata de un “duro golpe a la delincuencia”, gracias a un operativo interinstitucional en el que participaron elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia