web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Liberan 150 mil peces juveniles en Jalpa

Estas acciones impulsadas por el alcalde Jesús Selván García corresponden al impulso que pretenden darle a la economía local en este 2021.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Corresponsal

Como resultado del arduo trabajo del Alcalde, Jesús Selván García, en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), se benefició a los productores de las sociedades cooperativas “El Troncón” y “Laguna Pomposú”, ubicadas en la Ranchería Reforma Segunda Sección, con la liberación de 150 mil crías de peces juveniles (Tilapia) en las lagunas del municipio de Jalpa de Méndez.

Esta acción se emprendió desde la Presidencia Municipal, por medio de La Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo del Técnico Moisés García Díaz y los Presidentes de las Sociedades Cooperativas “El Troncón” y “Pomposú”, para impulsar la economía de los productores de peces.

El alcalde Jesús Selván García, agradeció al Gobierno del Estado por el esfuerzo e interés de repoblar los mantos lagunares del municipio de Jalpa de Méndez, acción que fomenta la producción pesquera.

Afirmó que este esfuerzo va garantizar una mayor producción pesquera, actividad económica preponderante en esta región de Jalpa de Méndez.

Por su parte, Francisco Frías Selván, Presidente de la Sociedad Cooperativas “El Troncón”, señaló que desde hace más de seis años no se realizaba la repoblación de peces en cuerpos lagunares, y con esta acción se garantiza el abasto de peces en beneficio de más de 175 productores organizados en las dos cooperativas pesqueras, además de que viene a fomentar la derrama económica en la región.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA