Conecta con nosotros
119 vistas -

Tabasco

LGBT denunció a tres diputados ante la CEDH por discurso de odio

Dayana Arias aseguró que hay diputados que hablan en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Publicada

en

TABASCO.- Dayana Arias, Delegada de la agenda LGBT, indicó que han presentado 10 denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de tres diputados por promover el discurso de odio contra la comunidad.

La delegada señaló a los parlamentarios Jorge Bracamonte, Juan Álvarez Carrillo y David Gómez Cerino por promover el discurso de odio contra la comunidad, justificando discursos religiosos “amparando en su creencia religiosa la discriminación a la que están sometiendo a los grupos de la diversidad sexual y están hablando en contra de los derechos humanos de las poblaciones de la diversidad sexual”.

“Nuestros diputados se comprometieron el día que tomaron el cargo hacer valer las leyes que la Constitución emana, y ¿qué sucede? Que tenemos diputados que están hablando en contra de los derechos humanos de las poblaciones de la diversidad sexual, cuando el artículo primero de nuestra Constitución dicta que somos iguales ante la ley”.

En el caso del diputado Jorge Bracamonte, lo acusó de pronunciarse “en contra de la iniciativa para la tipificación de las terapias de conversión, que sabemos que es una iniciativa en favor de la protección de los derechos humanos, pero el diputado dice que está en favor de todo lo que haga los padres de familia porque lo que hacen los padres de familia no es para afectar a sus hijos”.

Además, Dayana Arias acusó que Jorge Bracamonte quiere que se torture a las poblaciones de la diversidad sexual, acusó.

“Tenemos que entrar en el contexto de estas declaraciones, las ECOSIG son los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género de las personas las ECOSIG o las mal llamadas terapias de conversión son torturas; ¿Qué es lo que quiere decir el diputado (Jorge Bracamonte) entonces?, si entramos en el contexto de sus palabras, que él está de acuerdo con las torturas a las poblaciones de la diversidad sexual”, sentenció la delegada LGBT.

 

 

Te puede interesar:

Choca vehículo contra motocicleta; resultado un lesionado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia