Conecta con nosotros

Tecnología

LG presenta sus nuevas pantallas OLED transparentes

Estas pantallas nacen a partir de páneles OLED 1080p de 55 pulgadas y cuentan con 40% de transparencia utilizando su proceso de fabricación de octava generación.

Publicada

en

3242 Visitas

La empresa surcoreana LG lanzó al mercado pantallas OLED transparentes, una innovación que pretende brindar una nueva experiencia de ver televisión.

LG Display reveló su más reciente prototipo en el CES 2022, de acuerdo con el portal especializado The Verge.

Se trata de conceptos que nacen a partir de páneles OLED 1080p de 55 pulgadas y cuentan con 40% de transparencia utilizando su proceso de fabricación de octava generación.

¿Qué son las pantallas OLED?
Aunque en el mercado de los televisores abundan las pantallas LED, cada vez más empresas deciden apostar por los paneles OLED, siglas de organic light-emitting diode (diodo orgánico de emisión de luz).

La principal característica de estas pantallas es que no requieren de una fuente de iluminación externa. Esta tecnología de emisión de luz plana se caracteriza por colocar varias películas orgánicas entre dos conductores y así cada píxel se ilumina individualmente.

Las pantallas LG OLED tienen píxeles de autoiluminación que se encienden y apagan para lograr un negro perfecto, un contraste infinito, según explica la empresa de Corea del Sur. Una de sus ventajas es que no tienen fuga de luz ni halo, por lo que obtiene un negro perfecto y una mejor calidad de imagen.

La tecnología de píxeles de autoiluminación permite que las pantallas LG OLED sean ultradelgadas con una alta calidad de imagen.

 

 

Te puede interesar:

Youtube anuncia cambios para iPhone y Android

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia