Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Leyenda angelina que dejó huella

Donald Howard Sutton, nació un 2 de abril del año 1945 y falleció apenas el pasado 18 de enero de este año…Fue una de las grandes leyendas de los Dodgers de Los Ángeles en el beisbol de las Grandes Ligas…

Lanzador derecho, que jugó en la Gran Carpa durante 23 temporadas vistiendo las playeras de los Dodgers, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Atléticos de Oakland y Angelinos de California.

Sutton ganó un total de 324 juegos, 58 de ellos blanqueados, cinco de ellos de un hit y 10 de dos hits, siete de los cuales fueron blanqueados, y está séptimo en la lista de ponches de todos los tiempos del béisbol con 3,574.

Después de estar por espacio de un año en las Ligas Menores, Sutton se unió a los Dodgers. A partir de 1966, estuvo en la rotación de lanzadores abridores del equipo con Sandy Koufax, Don Drysdale y Claude Osteen; 16 de las 23 temporadas de Sutton en la MLB las pasó con los Dodgers. Sólo registró una temporada de veinte victorias, pero obtuvo diez o más victorias en todas las temporadas excepto en 1983 y 1988.

Sutton ingresó a la radiodifusión después de su retiro como jugador y trabajó para varios equipos, la mayoría con los Bravos de Atlanta. Sutton fue inducido al Salón de la Fama del Beisbol en el año 1998.

Después de jugar para los Sioux Falls Packers en Dakota del Sur, Sutton ingresó a las Grandes Ligas cuando cumplió los 21 años.

El debut de Sutton en la Gran Carpa llegó con los Dodgers un 14 de abril de 1966, el mismo día en que nació el futuro ganador de trescientos juegos Greg Maddux. En los Dodgers de 1966, Sutton fue el cuarto lanzador abridor en una rotación que incluía a Sandy Koufax, Don Drysdale y Claude Osteen. Ponchó a 209 bateadores esa temporada, que fue el total de ponches más alto para un novato desde 1911.

Hoy descansa en paz al lado ya de otra leyenda de los Dodgers que recientemente falleció también, Tom LaSorda.

Te puede interesar

100% Deportes

Columnistas

Columnistas

Advertisement