Connect with us

Hola, que estas buscando?

Protección Civil de Chiapas.

Chiapas

Ley seca pero playas y balnearios abiertos para Semana Santa en Chiapas

También se exhortó a los feligreses o creyente de cualquier denominación a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

GRUPO CANTÓN 

Representantes del gobierno de Chiapas mantuvo una mesa de diálogo entre restauranteros y hoteleros, convinieron abrir playas bajo los acuerdos de respetar la Ley Seca y el 50 por ciento de aforo en comercios de cinco municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Este miércoles, las familias que dependen del turismo en los destinos de playa más importantes de la entidad, bloquearon un tramo federal en el municipio de Tonalá, para protestar contra el cierre que había dispuesto el Consejo para la Seguridad en Salud.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que las decisiones van encaminadas a evitar un repunte de contagios de Covid-19 como sucedió en la misma temporada de Semana Santa, pero de 2020.

“Nuestro gobierno está abierto a buscar un punto medio”, dijo en referencia a la manifestación de los empresarios quienes después de exponer la situación económica en la mesa de negociación, aceptaron el reajuste de las disposiciones dadas a conocer de manera previa.

La medida obligatoria será la Ley Seca para venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de las áreas de playa y balnearios en los periodos: del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

En este contexto, Cruz Castellanos reconoció que las regiones Istmo-Costa y Soconusco son los focos rojos de mayor contagio de coronavirus, lo que preocupa a las autoridades, considerando que la dependencia estatal reportó contagiados en el pasado fin de semana largo.

“Tenemos casos positivos como consecuencia de acudir a las playas, uno de ellos hospitalizado de gravedad; específicamente de Puerto Arista”.

También se exhortó a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement