Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Ley Seca? Anuncia gobernador nuevas medidas por COVID-19

Las medidas entran en vigor HOY.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este lunes nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, ante el incremento de casos positivos en la entidad. Las medidas entran en vigor HOY.

Como ya lo había anunciado tanto él como la secretaria de Salud, este día, a través de un video publicado en sus redes sociales, informó las nuevas medidas. No obstante, exhortó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias ya establecidas.

En el Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco se detallan las nuevas disposiciones. Estos son los puntos que establece:

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS NO ESENCIALES A LAS 17:00 HORAS

Los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas. Deberán abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

CIERRE TEMPORAL DE SALONES DE FIESTAS Y DE EVENTOS

Se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.

RESTRICCIÓN DE HORARIOS DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Se ordena a la Secretaría de Finanzas para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

REDUCIR LA MOVILIDAD

Se ordena a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el Estado.

VIGILANCIA DE CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS  Y SANCIONES

Las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en el presente Decreto. En caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement