Conecta con nosotros
31 vistas -

Tabasco

Ley Olimpia: Gobernador de Tabasco envía iniciativa al Congreso Local

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos envío al Congreso iniciativas con proyecto de Decreto a favor de la Ley Olimpia.

Publicada

en

TABASCO.- Esta noche el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer que el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, envió al Congreso de Tabasco iniciativas con proyecto de Decreto a favor de la Ley Olimpia.

“Hace una hora, tal como me comprometí en la entrega del Tercer Informe de Gobierno, el titular de la @Sec_Gob_Tab @gdelrivero siguiendo mis instrucciones, envío al @CongresoTab iniciativas con proyecto de Decreto adecuaciones legales a favor de la #LeyOlimpia”, escribió el Gobernador en sus redes sociales.

 

En la iniciativa con proyecto de Decreto se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Durante su Informe de Gobierno, Merino Campos había señalado que la Ley Olimpia estaba por ser enviada al Congreso del estado, pues fue una de las primeras acciones que instruyó al asumir la responsabilidad de la gubernatura para la protección de las mujeres.

 

 

¿QUÉ ES LA LEY OLIMPIA?

La “Ley Olimpia” es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital. Las reformas legislativas adquieren esa denominación porque fue impulsada por la activista Olimpia Coral Melo.

Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual:

  • Video grabar, audio grabar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

 

TE PUEDE INTERESAR: La ley Olimpia está por ser enviada al Congreso Local: CMMC

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia