Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ley Olimpia.

México

Ley Olimpia es publicada en el Diario Oficial de la Federación

La Ley Olimpia entrará en vigor a partir de mañana, con diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y al Código Penal Federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley Olimpia fue publicada el día de Hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Esta ley tiene como finalidad sancionar la violencia digital a través del delito de violación a la intimidad sexual.

La Ley Olimpia entrará en vigor a partir de mañana con diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal.

En el DOF también se indica que los congresos de los estados tendrán 180 días a partir de la entrada en vigor para realizar adecuaciones legislativas locales en la materia.

 

¿QUÉ ES LA LEY OLIMPIA?

“Será sancionada aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento”.

Las sanciones van de tres a seis años de prisión y una multa de hasta 500 mil UMAS, lo que equivale a 44 mil 810 hasta 89 mil 620 pesos.

Este delito junto a todas sus particularidades y agravantes fueron adicionadas al Artículo 199 del Código Penal; mientras que la violencia mediática fue establecida en el artículo 20 Quinquies.

 

 

Te puede interesar:

Cámara de Diputados aprueba en lo general la Ley Olimpia

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement