Conecta con nosotros

Tabasco

‘Ley garrote ayudó a bajar la extorsión’: Gobernador

Adán Augusto presumió de igual manera que el delito de secuestro ha tenido una disminución en comparación con el año 2018.

Publicada

en

7355 Visitas

TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afir­mó que a pesar que le llama­ron “ley garrote” y que hubo una campaña política para cuestio­narla, su entrada en funciones ayudó a reducción del delito de extorsión, además presumió que los secuestros también dismi­nuyeron en comparación con el 2018, último año de la pasada ad­ministración.

Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la mesa ciudadana de justicia y seguridad, el mandatario estatal destacó que años atrás había delitos en los cuales Tabasco era referente na­cional, como el secuestro llegan­do a ocupar el primer lugar, pero ahora ya se encuentra práctica­mente cercanos a la media tabla.

 

EN DESCENSO

Explicó que de enero a junio de 2018 se cometieron en Tabasco 71 secuestros, en la misma época en 2019 fueron 21; en el 2020 fue­ron 19 y este 2021 van 13.

“Yo espero que la tendencia a la baja podamos seguirla consoli­dando este año como lo estamos haciendo, prácticamente en la mayoría de los delitos de impacto social”, indicó.

López Hernández dijo que otro de los delitos a los que se ha enfrentado su administración es la extorsión, el cual venía en au­mento, pero luego de la reforma al Código Penal, la que llamó la oposición “Ley garrote” comen­zaron a disminuir de manera considerable.

 

FUE UNA CAMPAÑA

“No crean que me desanimó que la hayan llamado “Ley garrote” y que hayan desatado toda una campaña política en contra de ello, pero pues esa ley con todo y lo que nos digan, pues nos ayudó a que el delito de extorsión se re­dujera”, aseguró

Detalló el Jefe del Ejecutivo que de enero a junio en el 2018 se habían denunciado 180 delitos de extorsión; en 2019 fueron 177; en 2020 fueron 60 y en lo que va del año solo se tienen 55 denuncias, afirmando que prácticamente to­das las carpetas están resueltas.

“Hay otros delitos como el ro­bo a comercio que también se ha reducido sustancialmente, ahí pues hay que reconocer que la es­trategia de cuadrante que era la que se había propuesto ha dado resultado”, apuntó.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas personas por familia pueden entrar a los comercios en Tabasco?

tabascohoy.com

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

14970 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

14216 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia