Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Uncategorized

Ley de Identidad de Género es aprobada en el Estado de México

La Ley de Identidad de Género permitirá que las personas trans rectifiquen su acta de nacimiento sin necesidad de interponer amparos. 

ESTADO DE MÉXICO.- El Congreso del Estado de México aprobó este martes la Ley de Identidad de Género. Esta facilitará la rectificación del acta de nacimiento para que corresponda con la identidad de género de la persona.

Con 60 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones, los legisladores avalaron adicionar el capítulo “Expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género” al Código Civil del Estado.

Este capítulo, entre otras cosas, establece que toda persona con capacidad legal, mayor de edad y no sujeta a un proceso judicial que afecté derechos de terceros podrá solicitar esta rectificación.

La diputada morenista Liliana Goyas Trejo, quien presentó la iniciativa, afirmó que la aprobación cubre una deuda con la comunidad LGBT+. 

Grupos LGBT+ celebraron la decisión del Congreso, ya que, aseguraron, las personas trans ahora podrán rectificar su acta de nacimiento sin necesidad de interponer amparos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement