Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esta ley busca que las inspecciones sean con base en confianza.

Ley de Confianza Ciudadana fomenta confianza ciudadano-Gobierno

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria afirmó que la Ley de Confianza Ciudadana es una forma de atacar la corrupción desde abajo.

El Coordinador General de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, José Daniel Jiménez, afirmó que una forma de atacar la corrupción desde abajo es a través de la Ley de Confianza Ciudadana.

Esta ley busca que las inspecciones sean con base en confianza con lo que declaran los ciudadanos.

Además, agregó que gracias al Padrón de Confianza Ciudadana, cualquier ciudadano y empresa puede inscribirse en este padrón, con su CURP o RFC.

Sostuvo que al estar inscrito en este padrón se facilita el cumplimiento de obligaciones, puesto que hay un registro de inspecciones e inspectores, que fomenta la confianza del gobierno y el ciudadano.

También detalló que los micro empresarios son los que más se han inscrito, ya que fomenta apoyos y ellos se comprometen con el gobierno.

Sobre ciudadanos con actividad empresarial sobresalen servicios, comercio al mayoreo, menudeo, construcción, turismo, transporte, entre otros.

Aseveró que esta regulación no busca obstaculizar el desarrollo de una empresa, sino que esta tenga los elementos para que crezca.

Enfatizó que a la fecha, se tienen 4,714 inspectores, y se han realizado 408 inspecciones a 45 dependencias.

Finalmente, adelantó que a partir del 1 de octubre, se comenzará a revisar del inventario de estados y municipios, congresos locales, poderes judiciales y organismos autónomos.