web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Tierra Fértil

‘Ley Antichatarra’ no afectará la producción agroindustrial de Tabasco: Mayra Elena Jacobo

En todo caso serán las tienditas de las escuelas las que se verán afectadas, dijo la secretaria de Desarrollo Económico estatal.

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, dijo sobre la Ley Antichatarra, que lamenta que hay quienes están intentando confundir a la ciudadanía haciéndoles creer que la venta de golosinas, frituras y refrescos estará prohibida para toda la población, cuando en realidad la restricción va encaminada únicamente a los menores de edad.

La funcionaria estatal descartó que sea la próxima semana cuando se emita el listado de productos que estarán prohibidos para su venta a menores de edad, al considerar que se trata de una tarea muy laboriosa y complicada para identificar específicamente cada uno de los productos que estarán restringidos.

En este sentido, señaló que tendrán que esperar hasta octubre a que salga el etiquetado obligatorio en los productos chatarra, se trata de un octágono en el que se identificarán los excesos de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, lo que permitirá identificar a los productos que estarán restringidos para su venta a menores y será la base para la elaboración de la lista que marca la Ley.

“Cuando entre en vigor el nuevo etiquetado, la norma 51, vamos a tener muy claro, cuáles son los productos que no se pueden vender a menores de edad, pero el resto de la población, todos nosotros podremos seguir comprándolos normalmente, se van a vender en todos los establecimientos, centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, no va a haber restricción para su venta al público, la restricción será únicamente para menores de edad”, indicó.

Jacobo Priego aseguró además que la prohibición de la venta de productos con alto contenido calórico no afectará la producción agroindustrial del Estado, sino que en todo caso serán las tienditas de las escuelas las que se verán afectadas.

“Por supuesto que no habrá impacto económico a las empresas locales, díganme qué chocolate tabasqueño está en las tienditas de la escuela, díganme qué producto de avena se vende en la escuela, que vendan la bolsa de avena o qué producto tabasqueño se venden las escuelas, en las cooperativas de las escuelas únicamente se venden, productos empaquetados ya industrializados”, afirmó.

Finalmente, se dijo convencida de que incluso muchos de los empresarios en Tabasco no han leído ni siquiera la ley, por lo que no saben que a ellos no les impactará económicamente la restricción dictada para la venta de productos chatarra a menores de edad.