web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mermará a empresarios "Ley Antichatarra"
Los micro y medianos empresarios se verán muy afectados con la prohibición de estos productos.

“Ley Antichatarra” golpeará significativamente a micro y medianos empresarios: Coparmex

El vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix, señala que en vez de prohibir alimentos ‘chatarra’ se debería pensar en una mejor estrategia el combate a la obesidad.

MÉXICO.- La nueva ley que pretende evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido calórico, generará un impacto adicional en el empleo de micro y medianos empresarios, estimó el vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Reginaldo Esquer Félix.

Esquer Félix, aseveró que si el Congreso aprueba aumentos del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y aunado a ello persistan las prohibiciones “el impacto que se tiene calculado en términos de empleos adicionalmente a la que la pandemia provocó son 300 mil empleos adicionales”.

En respuesta a las medidas que los diputados proponen contra esos alimentos conocida como “ley antichatarra“, señaló que la solución no es prohibir el consumo de este tipo de alimentos ni aumentar impuestos, sino que se requiere una estrategia mucho más enfocada para combatir la obesidad.

“Esperamos que sea nuestro último recurso de establecer con claridad las medidas que debemos tomar para resolver el problema de la obesidad infantil”, por lo que como primer esfuerzo trataremos de exponer ideas y proponer soluciones para resolver problema de salud sin que haya afectación económica.