Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 abril de 2021 Marchan por las calles de Neza exigiendo justicia, desde avenida Pantitlán, frente al monumento al Coyote hasta el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Estado de México

Levantó denuncia, resultó el asesino

El novio de Andrea ya no se presentó a declarar. Mató a la muchacha en la habitación de un hotel.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Horas después de que Bryan asesinara a su novia Andrea Cañeda se presentó frente al Ministerio Público para levantar una denuncia.

Ante los ojos de los representantes de la justicia se mostró afligido e, incluso, abrazó varias veces a la madre de su novia e intercambió información con su casi cuñado sobre el último momento en vio a Andrea.

Su propia madre, que había acompañado a Bryan a los juzgados, escuchó el relato conciso de su hijo, quien contó de nueva cuenta al grupo lo que ya había dicho: que pasó por Andrea a su domicilio a las ocho de la noche, el sábado 27 de marzo.

La pareja fue acompañada por Ángel, el hermano de Andrea, hasta la avenida Nezahualcóyotl, donde los novios tomaron un transporte para dirigirse a una fiesta en los límites del municipio, en el Estado de México.

Después de bailar y departir con otros jóvenes, Andrea y Bryan abandonaron esa reunión alrededor de las tres y media de la madrugada para regresar a casa. Tras dejar a Andrea, Bryan se fue también a dormir.

El impartidor de justicia tomó la declaración de la madre de Andrea sin despegar los ojos al afligido novio. Antes de acordar con ellos aplicar la alerta Amber, les advirtió que serían llamados a testificar. Bryan únicamente endureció los músculos del cuello.

HALLAN CUERPO EN HOTEL REY POETA

Sobre la avenida López Mateo, en la colonia Metropolitana, sobresale un edificio de tres pisos en cuya azotea se levanta un enorme anuncio: «Hotel-Motel Rey Poeta».

Andrea y Bryan atravesaron el toldo de la entrada que da la bienvenida a los clientes. La recepcionista a esas horas estaba cabeceando, pero escuchó la entrada de la pareja.

Las habitaciones cuestan entre 600 a 800 pesos, según las horas que ocupen.  Bryan pidió una de cuatro horas porque ya era domingo por la madrugada y no tardaría en amanecer.

La recepcionista miró cómo la pareja se perdía en los pasillos y antes de seguir cabeceando siguió por una de las cámaras de seguridad a los clientes hasta entrar a una de las habitaciones.

Cerca de las seis de la mañana del domingo 28 de marzo, esas mismas cámaras de vigilancia registrarían la salida en solitario del muchacho.

Cuando una de las mucamas entró a las 11 de la mañana a asear el cuarto encontró tirada en la cama a la muchacha. Su pecho ya no se movía. De inmediato alertó a la administración.

Después de haber reportado la desaparición de Andrea, su madre, la señora Beatriz volvió a La Perla porque el Ministerio Público le avisó la aparición de un cuerpo cuyas características coincidían con el de su hija.

MARCHAN CONTRA IRREGULARIDADES

El impartidor de justicia no le permitió ver el cuerpo de su hija, ella tuvo que resignarse a reconocerla a través de fotografías levantadas en el lugar de los hechos.

Fue allí que se enteró de que Bryan no se había presentado a declarar y decidió revelar sus sospechas al juez.  «Yo sabía por mi hija que la jaloneaba, y que una vez le llegó a pegar. Yo le dije: pon la denuncia. Pero mi hija nunca quiso, dijo que no. Me llegaron a decir que él dijo que si lo dejaba, la iba a matar», contó entre lágrimas doña Beatriz.

Las acusaciones de la madre sobre las irregularidades sufridas por los impartidores de justicia, que ni siquiera escribieron bien la descripción del asesino de su hija para buscarlo, despertaron la conciencia de otras madres y jóvenes mujeres.

El sábado 3 de abril una multitud marchó por las calles de la alcaldía para exigir justicia para Andrea.  Esa misma mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que había detenido a Bryan y lo había presentado ante un juez de control en las oficinas del Bordo de Xochiaca. El imputado por asesinato traía en sus ropas sustancias ilícitas.

 

 

Te puede interesar

Advertisement