Síguenos

¿Qué estás buscando?

El regreso a clases presenciales en Tabasco no depende de la Secretaría de Educación, sino de la Secretaría de Salud, señaló su titular Egla Cornelio Landero.

Tabasco

‘Levantar’ escuelas costaría 2.6 mil mdp

Por cada plantel se necesitan en promedio de 150 mil hasta medio millón de pesos, debido a los daños que presentan.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

El mantenimiento de los cinco mil 237 planteles educativos de Tabasco para el regreso a clases tras la emergencia sanitaria representan gastos para la Secretaría de Educación(SETAB) de 785 mil 550 pesos hasta los dos mil millones 618 mil 500 pesos.

A más de un año que permanecen cerrados los Jardines de Niños, primarias, secundarias y preparatorias para el mantenimiento se necesita entre 150 mil, 200 mil, y hasta medio millón de pesos, considerando que las más dañadas son las primarias, secundarias.

Las escuelas permanecen cerradas desde el año pasado y aún no hay fecha de regreso. En todo el año 2020 ningún plantel recibió mantenimiento.

JORNADA DE LIMPIEZA

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta señaló que la Secretaría de Educación, desde hace un mes se está haciendo cargo de la limpieza y mantenimiento de los planteles educativos.

Señaló que en caso de que se diera la posibilidad de que los alumnos regresen a sus aulas, ya las escuelas deberán de estar en óptimas condiciones.

“En Tabasco protocolariamente no están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a clases, sin embargo sabemos que cuando ya el semáforo epidemiológico esté en verde se reunirán las autoridades de Educación y de Salud para determinar el regreso”. concluyó Montero Acosta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reinician clases presenciales en escuelas privadas de Chiapas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement