Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Como parte de los operativos para evitar la propagación del Coronavirus, se llevaron al corralon pochimóviles.

Levantan pochis en San Fernando

Tratan de frenar a los conductores de pochis y personas que no respetan el nuevo decreto por Covid-19.

Macuspana.- Para frenar la movilidad en la Villa Benito Juárez, la Secretaría de Movilidad del Gobierno Estatal, llevaron a cabo un operativo en contra de pochimóviles y transporte público de pasajero, para que respeten el decreto emitido por el gobierno del estado por la tercera fase de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo tomado en la Sala de Cabildo del gobierno de Roberto Villalpando, en el que intervino el subsecretario de Movilidad y el Delegado de la Villa Benito Juárez, fue en el sentido de aplicar la ley a quienes no acaten las disposiciones, pero en primer término, llamándolos a que respeten las restricciones para frenar el avance del virus SARSCoV- 2, que en la villa ha prendido los focos rojos.

INTENSO OPERATIVO

En el operativo intervienen 50 personas, entre federales, policías y funcionarios estatales y municipales, deteniendo en primer lugar 15 unidades que carecían de documentos y cuyos conductores se negaron a obedecer las indicaciones y no portaban cubre boca.

Para frenar la movilidad en la villa, se aplica desde éste miércoles el operativo, quedando un filtro instalado en la Escalera, en donde se vigilará que nadie tenga movilidad fuera de los horarios establecidos.