Conecta con nosotros
3 vistas -

100% Deportes

Levantan oro y plata

Daniela Mendoza y Pilar del Carmen le dieron a Tabasco su mejor día en los Juegos Conade.

Publicada

en

Tabasco tuvo su mejor día dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, dos medallas de oro y dos de plata es la cosecha que los muchachos de halterofilia han conseguido, primero Daniela Mendoza de la Torre en la categoría Sub-17 división 64 kilogramos se llevo dos oros y una plata, mientras por la noche Pilar del Carmen se queda con la plata.

Dentro de la categoría sub 17, en la división de los 64 kilogramos la originaria de Villahermosa, Daniela Mendoza se ganó tres metales, dos oros y una plata.

La primera presea fue en la modalidad de arranque, al hacer su máximo levantamiento con 75 kilos para ganar plata. En el envión, la de Tabasco seplantó en la plataforma y en sus tres intentos dio muestra de perfección y con 101 kilogramos se convertiría en la ganadora absoluta de la medalla dorada en esta prueba y sumando un total de 176 kilos, con lo que también se apoderó de la medalla de oro.

UNA MÁS

Pero las pesistas tabasqueñas siguieron dando buenas noticias, pues en su turno Pilar del Carmen Díaz García, se agenciaría la medalla de plata en la categoría sub 23, al realizar un arranque de 80 kilos, un envión de 100 kilogramos haciendo un total de 180, con lo que se convirtió en la subcampeona de su categoría, ya que en ésta solo se premia con una medalla. Esta deportista es oriunda de Macuspana y se entrena bajo la tutela del maestro Jonathan Misael Alvarado Sánchez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia