Conecta con nosotros
63 vistas -

México

Levantan cuarentena por gripe aviar en Nuevo León

El brote de influenza aviar se detectó a finales de octubre al sur del estado, en una granja que albergaba a unos 60 mil pollos.

Publicada

en

63 Visitas

El secretario de Desarrollo Regional Agropecuario (SEDRA), Marco González, indicó que Nuevo León quedó libre de la cuarentena por gripe aviar.

Durante su participación en el 19 Foro Global Agroalimentario, el funcionario estatal dijo que se actuó con rapidez para atender la contingencia que se presentó el pasado mes de octubre y por eso se logró salvar la situación a la brevedad.

“Ayer me llegó el escrito de parte de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) en donde ya se levanta prácticamente la cuarentena que tenía Nuevo León con la fiebre aviar, con la influenza aviar”, dijo.

El brote de influenza aviar se detectó a finales de octubre en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos, al sur del estado, en una granja que albergaba a unos 60 mil pollos, pero se contuvo.

A partir de la detección, la Senasica estableció aplicar la cuarentena correspondiente e implementar las medidas sanitarias indicadas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia