Conecta con nosotros

Cárdenas

‘Levantan’ a niño por error, en Cárdenas

Al parecer los presuntos hampones se habían confundido ya que los familiares del menor no cuentan con dinero como para pagar un rescate, por lo que el menor se encuentra bien de salud.

Publicada

en

7207 Visitas

Cárdenas, Tabasco.- Presuntos integrantes de un comando armado levantan a un menor de 13 años de edad en la ranchería Santa Ana. Minutos después fue dejado abandonado cerca del poblado C-16.

Según versiones extraoficiales, el día de ayer por la mañana personas armadas y encapuchadas a bordo de un vehículo compacto acudieron hasta la ranchería Santa Ana cuarta sección, por lo que según los habitantes, los sujetos que iban a bordo del vehículo color rojo, con lujo de violencia subieron al menor de edad identificado como Diego de 13 años de edad.

El niño fue llevado con rumbo desconocido por lo que los ciudadanos de la comunidad mencionada avisaron a su familia, de quien se sabe son de bajos recursos, por lo que rápidamente se alertó a las autoridades policiales quienes implementaron diversos operativos en la zona.

Fue así, que minutos después, se supo que el menor de edad fue dejado abandonado cerca de las inmediaciones del poblado C-16. Al parecer los presuntos hampones se habían confundido ya que los familiares del menor no cuentan con dinero como para pagar un rescate, por lo que el menor se encuentra bien de salud.

Cárdenas

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

Los fuertes vientos del Frente Frío número 22 arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez de Cárdenas.

Publicada

en

13516 Visitas

TABASCO.- Por los efectos del Frente Frío número 22, los fuertes vientos arrancaron un poste metálico de la calle principal de la villa Benito Juárez del municipio de Cárdenas. 

Las rachas de vientos de norte, de hasta 70 kilómetros por hora, desprendieron de su base un poste metálico del alumbrado público de la avenida Chontalpa. Cabe mencionar que recientemente sucedió otra caída, pues la postería de dicho alumbrado no ha recibido mantenimiento alguno.

Cierran puerto

Por otro lado, en el puerto de Sánchez Magallanes se paralizó la actividad pesquera costera. Desde las 18:00 horas del pasado sábado el puerto fue cerrado a la navegación hacia el mar, de más de 300 lanchas de la costa cardenense. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad física de los pescadores y sus embarcaciones.

Abel González Suárez/ Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Suma CAV quinta semana como la más barata del sur

Tabasco HOY 

Continuar leyendo

Cárdenas

Se ausenta 20% de trabajadores en Cárdenas por COVID-19

Al menos el 20% de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas están ausentes por COVID-19.

Publicada

en

13616 Visitas

TABASCO.- Se ha reportado la ausencia por COVID-19 de al menos el 20 por ciento de los trabajadores de establecimientos comerciales en Cárdenas, indicó este viernes el presidente de la Canaco de ese municipio, Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Si bien la ausencia es obligatoria para evitar contagios del virus, precisó que genera pérdidas para los empresarios, ya que por Ley deben seguir pagando salarios aunque no estén laborando por incapacidad.

Por otro lado, dijo que en diciembre las ventas aumentaron hasta en un 21% para los comercios en general, pero durante el mes enero han caído hasta un 50% por la cuesta de enero.

Bustillos Moguel advirtió que, regresar a semáforo amarillo en Tabasco, sería una situación muy grave para la iniciativa privada.  Señaló que solo en el primer cuadro de la ciudad cardenense hay más de 100 establecimientos cerradas a causa de la pandemia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/transan-financieras-hasta-17-mdp/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia