Conecta con nosotros
17 vistas -

Seguridad

“LEVANTAN” A 219 EN SOLO 6 MESES

El secuestro se ha vuelto un problema grave para los tabasqueños, en especial en la zona Chontalpa.

Publicada

en

MÉXICO.- El número de personas que se reportar como ‘desaparecidas o que fueron levantadas’, es una constantes en Tabasco, solo durante el primer semestre del año se han contabilizado 219 casos que son clasificados dentro del Sistema Nacional de Seguridad pública como “otros delitos que atentan contra la libertad personal”.

Este tipo de incidencia se acentúa en la zona de la Chontalpa, tan solo el pasado 21 de julio Samuel Gómez y Luis Alberto Madrigal, aparecieron vivos pero torturados, días antes fueron plagiados por un comando armado.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el organismo federal, la práctica ha venido en aumento, pues paso de 32 casos reportados en enero, a 41 durante el mes de Junio, mostrando un incremento del 28 por ciento.

Sin embargo, el periodo de mayor frecuencia fue mayo al contabilizar en solo 30 días, un total de 45 casos que fueron reportados a las autoridades ministeriales, hechos que son atribuidos a tres células delincuenciales que se disputan la plaza por el control de las actividades ilícitas como la venta de enervantes y huachicol.

CAJA DE DATOS

Enero:     32

Febrero:  33

Marzo:    31

Abril:       37

Mayo:     45

Junio:     41

Total:    219

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia