web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Ecuador, se tomaron medidas de prevención tardías, además de que la gente no guardó la sana distancia ni se refugió en sus hogares.

Mundo

Levantan 150 cadáveres diarios en Ecuador

Ese país impuso un toque de queda que comienza a las dos de la tarde y termina a las cinco de la mañana.

En Ecuador, la Fuerza de Tarea Conjunta levanta cada día 150 cadáveres de casas y hospitales, “pero los registros oficiales se quedan cortos” con la realidad, afirmó Sandra Zambrano, reportera del diario Metro Ecuador.

Comentó que en su país hay toque de queda de las 2 de la tarde a las 5 de la mañana y a quien rompa esta disposición se le imponen multas de 100 a 400 dólares e incluso es castigado con prisión.

Narró que las personas antes podían circular en auto para ir a comprar víveres dos veces a la semana, ahora es por una sola ocasión y dependerá del número de placa.

Pero las medidas se volverán más severas el 13 de abril, cuando se aplique una especie de semáforo de circulación para vehículos y personas, que estará vigilado por epidemiólogos.

“Las cifras oficiales reportan más de 3 mil 600 contagiados de covid-19 y 180 muertos confirmados, así como 156 clasificados con posibles decesos por la cepa pandémica en Guayaquil y Quito, afectando, en cuanto a la transmisión de la enfermedad, a 2 mil 89 personas de 20 a 49 años”, comentó.

Zambrano enfrentó como reportera el bombardeo de información falsa, como el hecho de que la gente está tirando los cuerpos en la calles y de que estaban quemando a los muertos en vías públicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gente, aclaró, sacó ataúdes, cajas de cartón improvisadas e inclusive fundas de telas, porque ya llevaban con sus muertos dos o tres días, y quemaron llantas para que la Fuerza de Tarea Conjunta acudiera a retirar los cuerpos y estos fueran depositados en contenedores en frío.

En Ecuador, reconoció, se tomaron medidas de prevención tardías, además de que la gente no guardó la sana distancia ni se refugió en sus hogares.

Con información de Milenio

 

Te puede interesar