Conecta con nosotros
134 vistas -

100% Deportes

Levantamiento de pesas se lleva el PED

Daniela Guadalupe Mendoza en la categoría de atleta y Gloria Sánchez Coliaza en entrenador se llevan las mayores distinciones.

Publicada

en

70 Visitas

Al término de la votación, el jurado calificador determinó que los ganadores del Premio Estatal del Deporte en la edición 2022, son: en la categoría de Deportista: Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, de la disciplina de levantamiento de pesas.

En la categoría de Deportista Adaptado, el ganador es Luis Alberto Cerino de Dios, de paratletismo en lanzamiento de bala.. En la modalidad de Entrenador, el ganador es Gloria Sánchez Coliaza, de levantamiento de pesas y en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte, quien se lleva este reconocimiento es Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco

Posteriormente se realizó la votación respectiva al Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño en su primer edición 2022, donde se dictaminó que los ganadores son; en la categoría Mejor Deportista Tabasqueño, Pilar del Carmen Díaz García de levantamiento de pesas, en la categoría de Mejor Equipo de Deporte Individual:los esgrimistas Sergio David Pancardo, Samuel de León Pérez y Rodrigo André Quiroz, y en la categoría de Mejor Equipo de Deporte de Conjunto quien se lleva el reconocimiento es el equipo de Béisbol, Piñeritos de Huimanguillo.

En el anuncio oficial, Mayo Aparicio felicitó a los atletas, entrenadores y promotores galardonados, y reconoció a todos y cada uno de los postulantes en ambas convocatorias, al mismo tiempo que agradeció a los miembros del jurado “que dispusieron de su conocimiento y experiencia para dar el mejor resultado”.

Como cada año, con esta distinción se busca reconocer a los deportistas que a lo largo del año lograron cosechar éxitos, representando al estado y al país en eventos nacionales e internacionales. Por lo que a la convocatoria del PED 2022 se sumó la del Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño, que busca reconocer el esfuerzo, disciplina, constancia y entrega de los deportistas tabasqueños.

Cabe recordar que la Ceremonia de Premiación de ambos reconocimientos, se realizará el 20 de noviembre, dentro del marco de actividades por la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco tiene a su cargo la realización del Desfile Cívico Deportivo.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia