Conecta con nosotros
135 vistas -

México

Leticia Ramírez asumirá la SEP el 1 de septiembre

El presidente señaló que la titularidad de esta funcionaria es un reconocimiento a todos los maestros de México.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el día primero de septiembre cuando Leticia Ramírez asuma el cargo de secretaria de Educación, en sustitución de Delfina Gómez.

Después de la inauguración por parte de las autoridades federales del inicio del ciclo escolar 2022-2023, el primer mandatario indicó que este jueves Leticia Ramírez Amaya será la nueva titular de la SEP y esto representa un cambio de fondo.

“Es un cambio. Estamos hablando de maestras de grupo. Eso nunca se había visto en la historia. Todos eran maestros universitarios, intelectuales de prestigio mundial, pero no maestros de educación básica”, resaltó López Obrador en Palacio Nacional.

En este sentido, el líder del ejecutivo indicó que este nombramiento es considerado como un “reconocimiento a las maestras y maestros”, esto porque en una conferencia matutina anterior comentó que al haber sido 12 años docente de primaria, conoce el sistema y lo que se necesita para mejorarlo.

¿Quién es Leticia Ramírez?

Leticia Ramírez inició como funcionaria de la presente administración en la dirección de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Es maestra titulada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, además tiene una carrera trunca en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), de acuerdo con su declaración pública emitida en la plataforma Declaranet.

Como funcionaria pública también fue encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, tanto en la administración de Marcelo Ebrard, actual canciller, como de Andrés Manuel López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia