Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Este fin de semana, se incrementó el aforo de vacacionistas en la terminal de autobuses.

Tabasco

¡Les vale! y se van de vacaciones

La afluencia de viajeros aumentó un 40% a pesar de la advertencia de una nueva ola de contagios.

TABASCO.- Pese a que las autoridades sanita­rias advierten del crecimiento en los contagios por Covid y que se continúa en semáforo epidemio­lógico en Naranja, las agencias de viajes mantienen un incremento del 40 por ciento en las salidas a distintos destinos turísticos, principalmente de playas.

Los viajes a destinos turísti­cos hacia el interior del Estado así como playas y otros ciudades continúan a a pesar de la advertencia y la petición hecha por las autoridades estatales de evitar salir de viaje ante el riesgo que la tercera ola se incremente ante la la alta movilidad.

En las centrales de autobuses de primera, así como las líneas de transportes que realizan viajes a la ciudad de México y otros des­tinos como Quintana Roo cada hora salen camiones hacia los destinos de playa.

Los viajeros además aprove­chan las vacaciones para visitar a sus familiares ó igualmente recurren a los pueblos mágicos cercanos de la región como San Cristobal de las Casas, lo ante­rior, a pesar que recientemente las autoridades sanitarias advir­tieron que un grupo de viajeros a este destino regresó a Tabasco contagiado.

Representantes de agencias de viajes en entrevista con Grupo Cantón, expresaron que esperan que el repunte mayor se registre en próximos días, además dijo que la zona sur del país es la más visitada.

 

LOS DESTINOS

“No solo es Cancún, también esta Playa del Carmen, Acapulco, Ma­zatlán, también hemos notado que Chiapas es uno de los más concurrido, gran parte a la situa­ción de la que se encuentran los estados en el tema del semáfo­ro, en el caso de Chiapas está en amarillo” señaló, Agustin Men­doza López, agente de viajes.

Durante un recorrido en ter­minales de autobuses, se constató que pese no haber aforo de perso­nas en las salas de espera, encarga­dos indicaron que en esta tempo­rada se ha incrementado la salida de personas en un 40 por ciento.

 

Con información de José Ángel Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 360 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement