Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los trabajadores de limpia en la protesta.

Centro

Acusan recolectores de basura que Centro les rasura los sueldos

Los afectados denunciaron que por órdenes del alcalde les mocharon hasta mil pesos en sus quincenas, además les pusieron horario de burócratas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

 

Trabajadores de la coordinación de Limpia del ayuntamiento de Centro suspendieron labores este viernes en protesta por los descuentos aplicados en la pri­mera quincena de abril, cuyo re­corte fluctúa entre 700 y mil pe­sos a cada uno de los tres mil 700 empleados.

Ante el “tijeretazo” a la nómi­na, los empleados amenazaron con radicalizar su protesta en ca­so que no tengan una respuesta positiva para que les devuelvan su dinero cuyo monto podría alcanzar hasta los tres millones 700 mil pesos.

Javier Rosales, chofer reco­lector dijo que “queremos que nos regresen el dinero, de lo con­trario nos vamos a tirar a la ca­lle” advirtió.

EXIGEN PAGO EXTRA

Además del recorte, denunció que también les quitaron el pago de las horas extras y además les cambiaron el horario, obligán­dolos a empezar la jornada a las 8:00 horas y no a las 5:00 de la mañana como habitualmente acostumbran.

“Ahora nos ponen reloj che­cador; quieren que empece­mos a trabajar a las ocho de la mañana, como si estuviéramos en una oficina, cuando noso­tros lo hacemos desde las cinco de la mañana para evitar el in­tenso sol”, dijo Roberto, uno de los empleados inconformes del servicio de Limpia.

TEMEN GOLPE DE CALOR

Los trabajadores expresaron que empezar la jornada a las 8:00 horas y no a las cinco de la mañana, con las actuales tem­peraturas que rozan hasta los 40 grados centígrados, significa la “muerte”, debido a que se ex­ponen a sufrir golpes de calor.

Asimismo consideraron como un engaño del Alcalde Evaristo Hernández Cruz, la promesa de gestionar vacunas contra el Covid para los recolec­tores de basura.

Debido a la protesta, 137 ru­tas de recolección de basura se paralizaron dejando en las calles alrededor de 500 toneladas de desechos sin recoger.

Te puede interesar

Advertisement