web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El objetivo es que el grupo más vulnerable en la pandemia no tenga la necesidad de salir de casa.

Les adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad

El presidente de México, detalló que la pensión será lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a los adultos mayores y personas con discapacidad les serán entregados por anticipado cuatro meses de pensión, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano detalló que la pensión será lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.

“Se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, eso va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, que no tengan necesidad de salir Entregarles hasta octubre, solo nos quedaría noviembre y diciembre”, refirió.

En lo referente a los adultos mayores, les serán entregados a 8 millones 25 mil 587 personas, lo cual representa un total de 42 mil millones de pesos.

En cuanto a personas con discapacidad, les serán entregados estos recursos a 744 mil 598 beneficiarios, con un total de 3.7 mil millones de pesos.

Con información de López Dóriga.