Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los motociclistas asaltados, prefieren ya no dar aviso a la patrulla por miedo de que estos estén coludidos con los asaltantes.

Cárdenas

Les roban en Tabasco y los mandan a Veracruz

Número de emergencia retrasa ayuda a motociclistas que sufren asalto en tramo federal de Cárdenas. A menos de 5 kilómetros había una patrulla.

CÁRDENAS, Tabasco.- Estaban a diez kilómetros de alcanzar la ciudad de Cárdenas. El motociclista en punta José Luis Pozos Gutiérrez mira por el retrovisor y nota algo raro 200 metros atrás, sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas. Entonces cae en la cuenta de que a su compañero lo han parado para robarle la Vento GT 250 en cosa de segundos.

Descorre lo avanzado para ver cómo está Carlos, que así se llama su colega, y el hombre con un cigarro en la mano y nervioso le confirma las sospechas. «Venían dos en una motocicleta con luces LED y traían cuete», le cuenta.

De inmediato, el samaritano sobre ruedas realiza una llamada por celular y pide a alguien de nombre Armando —colegas sobre ruedas— que apague por GPS la motocicleta, PLACAS 4170B5, de color azul con blanco, propiedad de Carlos, y les mande de inmediato su ubicación actual. Además, de la motocicleta, a Carlos le han robado el caso y la cámara GoPro.

OPERADORA SE CONFUNDE

«Estoy camino a Villahermosa, a 80 kilómetros de Villahermosa, nos acaban de bajar una motocicleta», explica el motorista.

«¿Bajar qué?», dice vacilante la operadora del 911.

«Nos robaron una motocicleta…», aclara desesperado Pozos Gutiérrez.

«¿En qué municipio se encentra, señor?», pregunta todavía la desconcertada telefonista.

«¿Perdón?»

«¿En qué municipio se encuentra usted?»

«Estamos a 18 kilómetros antes de Cárdenas.»

«O.K. Permítame un momento… ¿Están en el estado de Veracruz?», titubea la telefonista del 911, mientras los cuatreros del caballo de acero comen kilómetros para desaparecer de la escena del hurto.

«O. K. Le voy a proporcionar un número de Veracruz…»

«¡Es Tabasco!», interrumpe el conductor, que empieza a desesperarse.

«Me está diciendo que le faltan varios kilómetros para llegar a lo que es Cárdenas..», se excusa la operadora.

«18..», puntualiza el hombre.

«Por eso le comento señor que se tiene que comunicar a lo que es la línea de emergencia del estado de Veracruz…», insiste la del 911.

«¡Es que no estamos en Veracruz, estamos en Tabasco, Pasé la línea interestatal como hace 70 kilómetros atrás», rectifica el interlocutor.

UNA PATRULLA ESTABA CERCA

El colega al que le han robado la moto no para de caminar de un lado a otro sin alejarse mucho del que hace la llamada.

Al fin la operadora entiende y empieza a anotar los datos. Cuando pregunta si una letra de la placa de la motocicleta es con «B de burro»—literalmente—, el desesperado viajero de las carreteras, estalla:

«Señorita, necesito una patrulla, aquí en medio de la carretera estoy expuesto… Yo solo necesito una patrulla para ir a recogerla porque ya tengo la ubicación de dónde está».

Los motociclistas asaltados reconocen que es el municipo «más caliente» por la inseguridad de las vías, y después de esperar, deciden irse. A menos de 5 kilómetros sobre la carretera se topan una patrulla, pero los motoristas no se detienen. «No vayan a estar hasta coludidos».

Te puede interesar

Advertisement