Conecta con nosotros

Chiapas

Les roban e incendian su vivienda en Chiapas; hacen un llamado a la población y autoridades

La pareja de 57 y 39 años, (ambos sordo mudos), hacen un llamado a la población para que les apoye con ropa y zapatos, principalmente para sus cuatro hijos.

Publicada

en

TABASCO.- Inés Morales Ramírez de 57 años y su esposa Adela Sánchez Pérez de 39 años, (ambos sordo mudos), solicitan ayuda de la población tabasqueña y de las autoridades municipales para reconstruir su vivienda que quedó en cenizas luego de haber sido ultrajada por amantes de lo ajeno.

Los hechos ocurrieron en la colonia Irregular Centenario de México, en Chiapas, donde la pareja y sus cuatro hijos de 4, 6, 8 y 10 años, contaban con su vivienda, la cual se vio reducida a nada luego que, según versiones, un par de jóvenes se introdujeran a ella cuando la familia se encontraba fuera.

Aunque vecinos intentaron sofocar las llamas del fuego, nada se pudo hacer para salvar la vivienda, o lo que habitaba en ella, como ropa, documentos y electrodomésticos.

Es por ello, que la delegada María Rosa Morales y el propio Inés Morales, hacen un llamado a la población en general para que les apoye con ropa y zapatos, principalmente para sus hijos, motivo por el que proporcionó su número de cuenta para cualquier apoyo que se le pudiera proporcionar: 4027665003015519.

Tabasco HOY

Chiapas

Localizan sin vida a mujer haitiana en Tapachula, Chiapas

Una mujer, presuntamente de nacionalidad haitiana, fue localizada sin vida este lunes, en el municipio fronterizo de Tapachula, Chiapas.

Publicada

en

CHIAPAS.- Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, presuntamente de nacionalidad haitiana, fue localizada sin vida este lunes, en el municipio fronterizo de Tapachula. 

De acuerdo con medios locales, el cadáver, que presentaba visibles huellas de violencia y estaba desnudo, fue abandonado entre pastizales cerca del ejido Nueva Libertad.

Fueron campesinos de la zona quienes localizaron el cuerpo, a un costado de la carretera que comunica a Ciudad Hidalgo con Puerto Madero, y dieron aviso a las autoridades.

Aunque cerca de la víctima no encontraron identificaciones, de acuerdo con el Presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus, sí fue reconocida y tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula.

Metelus condenó el asesinato de la migrante y exigió que se investigue y se aclare de forma urgente.

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Chiapas

Elogia EU ‘sembrando vida’ de AMLO

El programa ayuda a la reforestación, al combate del cambio climático y controla la migración, dice el enviado de Joe Biden.

Publicada

en

PALENQUE.- “El programa Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se concentra en el pueblo y ojalá todo mundo siga este ejemplo”, dijo ayer John Kerry , enviado especial del mandatario estadounidense Joe Biden.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente; en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”, afirmó en gira por Palenque, Chiapas.

En el ejido ‘José Castillo Tielmans’, Kerry conoció de viva voz las ventajas del programa Sembrando Vida, el cual el gobierno mexicano busca replicar en Centroamérica para controlar la migración.

“Nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones que no es solamente el tema del cambio climático; nosotros dependemos de los bosques la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, señaló Kerry.

Ante el presidente López Obrador, expresó que reconoció el esfuerzo del gobierno de México en contra de cambio climático y destacó su visita a esta parcela que cultiva el señor Carmelino Cruz, quien también fue migrante.

MÉXICO, ALIADO DE EU CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Por su parte, el Presidente López Obrador, al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de funcionarios de EU, dijo que “el presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política del clima para enfrentar el cambio climático y para garantizar la supervivencia de los seres humanos”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia