Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Les retrasan apoyo a personas de la tercera edad

Debido al atraso que ha estado presentando Banamex para su transferencia, será Transporte de Valores quien se encargará de proporcionar el pago el día de mañana

Aun cuando existen medidas preventivas de salud y la “Sana Distancia”, los centros de pago del apoyo para las personas de la tercera edad y minusválidas en la cabecera municipal de Frontera, se vieron rebasados este lunes por los coordinadores debido a la cantidad de gente que acudieron este día a recibir su recurso.

Lo anterior ocasionó que los beneficiarios tuvieran que esperar hasta seis horas en la oficina de Telecomunicaciones de México (TELECOM), dado que hasta el mediodía el dinero aún no se había sido depositado por Banamex, quien es el banco encargado de este apoyo, provocando con esto la desesperación de las personas ahí aglutinadas.

Sin embargo, de acuerdo con el responsable de las oficinas en Tabasco, Mario Damián, para mañana se tiene contemplado que la entrega del dinero se realizará por medio de la empresa de Transporte de Valores, lo que agilizará los tiempos de entrega de los pagos, ya que la institución bancaria antes mencionada presenta problemas de transferencia desde el pasado viernes.

Por esta razón le pidió a los ancianos y sus acompañantes paciencia y que trate de venir únicamente el beneficiario para ahorrar gastos de pasaje, ya que mencionó, hay quienes vienen acompañados de dos o más personas y al no recibir su dinero, ocasiona una molestia mayor por la pérdida monetaria que esto significa.

En lo que respecta a los que cobran por Hologramas, explicó que este se les estaba pagando en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel (COBATAB) no. 12 con sede en Frontera, pero debido a los malos tratos por parte de los Servidores de la Nación, dejaron de atenderles en dicho sitio.