web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Les ganan las ansias por salir

Sin temor al virus los tabasqueños siguen saliendo sin las medidas sanitarias.

Ya no pudieron esperar un día más. Los comerciantes, los clientes; los boleros, amantes del café, desbordaron la calle Juárez de la Zona Luz de Villa­hermosa. Algunos caminaban incluso sin el cubrebocas, como si el coronavirus fuese cosa del pasado.

En la misma calle Juárez muchas gentes curiosas se de­tenían para observar a través de los cristales los pocos productos que la tienda Del Sol mantiene puesto. También leían el anun­cio escrito en una hoja tamaño carta: de 9:00 a 5:30 pm se ofre­ce el servicio.

Las bancas metálicas para descanso se llenaron de per­sonas que, después de haber recorrido un rato el Centro Histó­rico, para atestiguar el regreso a la ‘nueva normalidad’, tomaron un descanso meritorio. Habían suda­do con la temperatura de 35 grados centígrados y la sombra de los edi­ficios todavía cubrían las bancas.

Ambulantes y boleros también se adelantan a la ‘Nueva normalidad’.

 

91 DIAS DE CUARENTENA

Sobre la misma calle Juárez, des­pués de 91 días de cuarentena, se volvió a observar en una mesa con sombrilla color verde, a los aman­tes del café. De los cinco sentados, la mitad tenía el cubreboca bien puesto, el resto, lo tenía en el men­tón para saborear el café.

 

REGRESAN LOS AMBULANTES

Aún cuando el comercio in­formal no está considerado en el decreto para el regreso a la ‘nueva normalidad’, más de 200 comerciantes fijos y se­mifijos de la zona luz, regresa­rán a sus actividades el 22 de junio, así lo dio a conocer Lenin García Pérez, secretario de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz.