Ya no pudieron esperar un día más. Los comerciantes, los clientes; los boleros, amantes del café, desbordaron la calle Juárez de la Zona Luz de Villahermosa. Algunos caminaban incluso sin el cubrebocas, como si el coronavirus fuese cosa del pasado.
En la misma calle Juárez muchas gentes curiosas se detenían para observar a través de los cristales los pocos productos que la tienda Del Sol mantiene puesto. También leían el anuncio escrito en una hoja tamaño carta: de 9:00 a 5:30 pm se ofrece el servicio.
Las bancas metálicas para descanso se llenaron de personas que, después de haber recorrido un rato el Centro Histórico, para atestiguar el regreso a la ‘nueva normalidad’, tomaron un descanso meritorio. Habían sudado con la temperatura de 35 grados centígrados y la sombra de los edificios todavía cubrían las bancas.

91 DIAS DE CUARENTENA
Sobre la misma calle Juárez, después de 91 días de cuarentena, se volvió a observar en una mesa con sombrilla color verde, a los amantes del café. De los cinco sentados, la mitad tenía el cubreboca bien puesto, el resto, lo tenía en el mentón para saborear el café.
REGRESAN LOS AMBULANTES
Aún cuando el comercio informal no está considerado en el decreto para el regreso a la ‘nueva normalidad’, más de 200 comerciantes fijos y semifijos de la zona luz, regresarán a sus actividades el 22 de junio, así lo dio a conocer Lenin García Pérez, secretario de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz.
