web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el Hospital Juan Graham es donde se han registrado más decesos de los pacientes.

Les dan su diagnóstico tras morir

Al menos de 111 defunciones re­gistradas, no se había determina­do si la causa era el Covid-19.

A pesar de que las muertes por Covid-19 en Tabasco ya suman los 815 casos, muchos pacien­tes fallecen sin confirmar su diagnóstico, mientras que al­gunos la libran pagando sus diagnósticos con recursos pro­pios en laboratorios privados.

De acuerdo a los repor­tes de la Secretaría de Salud de Tabasco, al corte del 18 de junio de 2020, se habían re­gistrado 7 mil 593 casos con­firmados de coronavirus en Tabasco; 1 mil 749 pacientes hospitalizados y la cifra acu­mulada de defunciones por este padecimiento era de 815.

 

SIN DETERMINAR

No obstante, además de las 815 defunciones confirmadas por coronavirus, se registra­ron otras 111 defunciones sos­pechosas que, al momento de su muerte, no se había deter­minado si la causa de la fatali­dad era el coronavirus.

Esto podría deberse a los diagnósticos tardíos para la detección de esta terrible en­fermedad, lo que ha obliga­do a muchas muchas familias que tienen pacientes con sín­tomas similares al Covid a recurrir a laboratorios parti­culares para la realización de pruebas.