web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Les cortan la ilusión

Al cancelar el Balón de Oro 2020, varios futbolistas se quedarán con las ganas de poder aspirar al galardón.

El anuncio que realizó la Revista France Football de cancelar la ceremonia del Balón de Oro 2020 y llevarla a cabo para el próximo año y no dar un ganador esta temporada afectó a jugadores que aspiraban a ganar el galardón este año.

Varios futbolistas que venían haciendo una gran temporada, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo que obviamente iban a estar en la lista de aspirantes, pero jugadores como Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Sergio Ramos podrían verse más afectados.

El futbol es un deporte de momentos, muy pocos son como Cristiano Ronaldo y Messi que se han mantenido en lo más alto del fútbol mundial los últimos 15 años y han estado siempre presentes entre los mejores.

 

Cancelado el Premio

El Balón de Oro, galardón más prestigioso del futbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la Pandemia de Covid-19, anunció la revista France Football, organizadora del premio. “Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias”, escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

 

 

ASPIRANTES A GANARLO

 

Leo Messi

A pesar de no ser su mejor año y de ser criticado en múltiples ocasiones, sus 25 goles en LaLiga que le permitieron ganar su séptimo Pichichi y sus 21 asistencias, números de récord lo situaban como uno de los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro este año, el que sería su séptimo también.

 

Cristiano Ronaldo

Con 35 años sigue en un envidiable estado de forma, es una máquina de hacer goles, lleva 28 goles en la Serie A esta temporada y aún está en la pelea por la Bota de Oro de Europa, a 6 goles de Lewandowski que con 34 goles lo ve desde la cima. Es el máximo anotador de lo que va de 2020 con 20 goles.

 

Robert Lewandowski

El polaco campeón de la Bundesliga con el Bayern, líder en la clasificación por la Bota de Oro con 34 tantos, pilar fundamental del equipo bávaro, que ha tenido una temporada fenomenal, el Bayern que sigue vivo en Champions League es uno de los principales candidatos, debido a su sólido desempeño los últimos meses.

 

Kevin De Bruyne

Es la figura principal del equipo de Pep Guardiola , el Manchester City. El belga que es el líder de asistencias en la Premier League con 18 pases gol, también es uno de los goleadores del equipo subcampeón de la liga inglesa, con 11 tantos. Números bastante envidiables, pero además de las estadísticas, De Bruyne es el motor de los ‘Sky Blues’, está seguramente en la pelea por ganar el premio al Mejor Jugador de la Premier League esta temporada, premio que disputará con jugadores como Mané, Salah, Henderson y Virgil Van Dijk.

 

Sergio Ramos y Karim Benzema

Otros de los jugadores que podrían verse afectados por esta decisión de France Football son las estrellas del Real Madrid, Sergio Ramos y Karim Benzema, que después de ganar LaLiga número 34, Benzema tener una de sus temporadas con más anotaciones y Ramos en una de sus temporadas más goleadoras, podrían haberse colado entre los mejores jugadores de la temporada 2019/20. No sería una locura decirlo, campeones en Liga, 11 partidos invictos después del parón y aún vivos en Champions aunque el panorama es complicado frente al Manchester City de Pep y De Bruyne.