Conecta con nosotros

100% Deportes

Les cortan la ilusión

Al cancelar el Balón de Oro 2020, varios futbolistas se quedarán con las ganas de poder aspirar al galardón.

Publicada

en

9893 Visitas

El anuncio que realizó la Revista France Football de cancelar la ceremonia del Balón de Oro 2020 y llevarla a cabo para el próximo año y no dar un ganador esta temporada afectó a jugadores que aspiraban a ganar el galardón este año.

Varios futbolistas que venían haciendo una gran temporada, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo que obviamente iban a estar en la lista de aspirantes, pero jugadores como Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Sergio Ramos podrían verse más afectados.

El futbol es un deporte de momentos, muy pocos son como Cristiano Ronaldo y Messi que se han mantenido en lo más alto del fútbol mundial los últimos 15 años y han estado siempre presentes entre los mejores.

 

Cancelado el Premio

El Balón de Oro, galardón más prestigioso del futbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista de la presente temporada ampliamente afectada por la Pandemia de Covid-19, anunció la revista France Football, organizadora del premio. “Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias”, escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

 

 

ASPIRANTES A GANARLO

 

Leo Messi

A pesar de no ser su mejor año y de ser criticado en múltiples ocasiones, sus 25 goles en LaLiga que le permitieron ganar su séptimo Pichichi y sus 21 asistencias, números de récord lo situaban como uno de los principales candidatos a llevarse el Balón de Oro este año, el que sería su séptimo también.

 

Cristiano Ronaldo

Con 35 años sigue en un envidiable estado de forma, es una máquina de hacer goles, lleva 28 goles en la Serie A esta temporada y aún está en la pelea por la Bota de Oro de Europa, a 6 goles de Lewandowski que con 34 goles lo ve desde la cima. Es el máximo anotador de lo que va de 2020 con 20 goles.

 

Robert Lewandowski

El polaco campeón de la Bundesliga con el Bayern, líder en la clasificación por la Bota de Oro con 34 tantos, pilar fundamental del equipo bávaro, que ha tenido una temporada fenomenal, el Bayern que sigue vivo en Champions League es uno de los principales candidatos, debido a su sólido desempeño los últimos meses.

 

Kevin De Bruyne

Es la figura principal del equipo de Pep Guardiola , el Manchester City. El belga que es el líder de asistencias en la Premier League con 18 pases gol, también es uno de los goleadores del equipo subcampeón de la liga inglesa, con 11 tantos. Números bastante envidiables, pero además de las estadísticas, De Bruyne es el motor de los ‘Sky Blues’, está seguramente en la pelea por ganar el premio al Mejor Jugador de la Premier League esta temporada, premio que disputará con jugadores como Mané, Salah, Henderson y Virgil Van Dijk.

 

Sergio Ramos y Karim Benzema

Otros de los jugadores que podrían verse afectados por esta decisión de France Football son las estrellas del Real Madrid, Sergio Ramos y Karim Benzema, que después de ganar LaLiga número 34, Benzema tener una de sus temporadas con más anotaciones y Ramos en una de sus temporadas más goleadoras, podrían haberse colado entre los mejores jugadores de la temporada 2019/20. No sería una locura decirlo, campeones en Liga, 11 partidos invictos después del parón y aún vivos en Champions aunque el panorama es complicado frente al Manchester City de Pep y De Bruyne.

100% Deportes

Olmecas ya busca casa para temporada 2022

La directiva del equipo visitó el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz al reconocer que el Centenario podría no estar listo para el inicio de la temporada

Publicada

en

Directiva de Olmecas recorre el parque de pelota Beisborama
9385 Visitas

Mauricio Valencia

Grupo Cantón

Las alarmas se han encendido en los Olmecas de Tabasco, el Centenario 27 de Febrero no estará listo para su apertura en abril próximo y han comenzado a buscar casa para albergar el inicio de la temporada 2022 y el estadio Beisborama de Córdoba, Veracruz sería una de las alternativas mientras su casa queda lista.

Caro le saldrá el capricho de jugar los playoffs de la temporada pasada a la directiva pues esto retrasó por lo menos un mes los inicios de las obras en el parque 27 de Febrero y ahora el presidente del equipo, Juan Carlos Manzur y sus dos gerentes deportivos comienzan a buscar casa para el inicio de las operaciones.

 

Así la historia

El presidente municipal de Córdoba Juan Martínez Flores sostuvo una reunión con los directivos del Club Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, que están interesados en que el estadio Beisborama pueda ser su casa durante la primera parte de la temporada.

El encuentro realizado la tarde del viernes, también se hizo un recorrido en lo que fuera la casa de los Cafeteros de Córdoba para ver las condiciones en las que se encuentra el Beisborama, así como su capacidad, en caso que decidieran traer a la Liga Mexicana para la temporada 2022.

El presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, explicó que el estadio de los Olmecas está en construcción y podría no estar listo para abril, de ahí que están en búsqueda de una sede que sirva de casa durante todo el desarrollo de la temporada, siendo Córdoba una de sus primeras opciones debido a la importancia que tiene en la historia del béisbol.

El director de Obra Pública e Infraestructura Municipal, José Felipe Vilchis Velázquez, informó que en caso de que llegaran a elegir a Córdoba como su casa para la primer temporada, sí hay posibilidades de usar el estadio, aunque se deberá programar la adecuación y pintura del Beisborama, así como arreglar los accesos y los baños.

“Podemos hacer todo, trabajar a marchas forzadas si se llega a un acuerdo, se fijan fechas, pero ya podemos empezar con Obras Públicas a hacer un diagnóstico con lo que se necesita tomando como nota lo que usted acaba de decir, espacios para prensa, cabina, vestidores y alumbrado”, dijo.

**Con información de la XEU de Veracruz**

Continuar leyendo

100% Deportes

El Tri se protegerá

De cara a sus juegos eliminatorios, la FMF encerrará a todo el plantel incluyendo a empleando del CAR.

Publicada

en

9733 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Se viene la Fecha FIFA y la Selección Mexicana de Futbol prepara ya una burbuja para los tres siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022,  con el propósito de resguardar a sus elementos ante la presencia de la  cuarta ola de Covid-19.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, indicó que se le da seguimiento  a los convocados de la Liga MX y del extranjero, ante posibles positivos, y se va a mantener el protocolo

de los últimos dos años para evitar contagios.

“Los empleados del Centro de Alto Rendimiento deben permanecer ahí, y a todos se les va a checar, a través de pruebas PCR.Una vez dentro, no se les va a per mitir salir, va a ser una burbuja muy estricta”, enfatizó.

El Tricolor visitará a Jamaica, en un lo que será un partido a puerta cerrada, este próximo 27 de enero; el equipo azteca hará el traslado a territorio caribeño en un vuelo chárter, en donde la Federación tiene el control de la aeronave.

Después recibe en el Estadio Azteca a la Selección de Costa Rica, el 30 de enero, y a Panamá, el 2 de febrero, con la presencia sólo de dos mil aficionados en cada uno de los encuentreos.

Por otro lado, se dio a conocer la convocatoria para los duelos de esta Fecha FIFA, en donde Julián Araujo, defensa del LA Galaxy, fue la novedad en la lista de Gerardo “El Tata” Martino. También destacó el regreso Erick Gutiérrez, volante del PSV, ya que ha tenido mayor  participación en la Liga de Países Bajos, así como el llamado de Ge#rardo Artega, del Genk (Bélgica)

 

No jugará ‘Chuicky’

Gerardo Martino convocó a Hirving Lozano, delantero que no podrá jugar ante Jamaica, el primer duelo del Tri en 2022, porque tiene un partido de suspensión que tiene que cumplir.

 

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria del Tri para la próxima fecha FIFA

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia