web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Leónidas al rescate de las Termópilas

Hacia el año 480 se da una de las batallas más disparejas e injustas de la historia. El poderoso ejército persa del rey Jerjes atacó en la batalla de las Termópilas a 300 bravos griegos. No hubo piedad para nadie.

Leónidas, rey de Esparta, sabía que tarde o temprano caerían ante un ejército mucho más poderoso que ellos. Pero fueron a la batalla con un solo objetivo: despertar con su bravura el patriotismo del pueblo griego para incitarlo a rechazar a los persas.

Hoy, el presidente López Obrador libra una batalla muy parecida. Enfrenta a dos enemigos muy poderosos; el antiTabasco y el antiMéxico. Esta batalla la libra en el cieno de una terrible pandemia de Coronavirus.

El antiTabasco lo conforman un pequeño remanente de ególatras perdedores y algunos pérfidos cómplices de la prensa. Aparentemente son patriotas pero en su fuero interno son enemigos del nuevo orden que los derrotó. Proceden y actúan hipócritamente. En el plano de la república pasa exactamente lo mismo. Andrés Manuel enfrenta a los hijos, nietos y biznietos del déspota Porfirio Díaz.

Son un grupúsculo que quiere que se les restauren las canonjías perdidas. Su doble moral los hace muy peligrosos. Y en el rango de la república pasa lo mismo. Los hijos del “huachicol” quieren revivir viejas glorias que Andrés Manuel ya no les permite. Porque tiene la razón histórica de su parte. Es un líder político que no necesita presentaciones.

Tiene esa legitimidad que solo da la confianza del pueblo quien lo adora. Por hoy, enfrentar al Quinto Jinete del apocalipsis es lo principal. Tiene que dar salud pública a 130 millones de individuos en medio de decisiones que no admiten vacilación y lastiman a muchos. Es el precio que hay que pagar por la 4T…

Creo que –finalmente-vencerá en el papel histórico del nuevo Leónidas triunfando sobre los poderosos ejércitos del moderno huachicol integrados por el prianismo y su principal cómplice, el PRD.

NOTABENE: Decirle a usted que no salga de su casa y se proteja en ella está de más. Solo le pido que su irresponsabilidad no provoque una mortandad injusta e innecesaria…

Te puede interesar

Advertisement