Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Like

Leonel García defiende legado musical

En su álbum ‘Amor Pasado’, el cantautor revive de una nueva manera temas clásicos de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor mexicano, Leonel García, ha encontrado una conexión especial con el legado musical mexicano, el sonido del mariachi y de otros géneros regionales, además ha sido influenciado por reconocidos compositores como José Alfredo Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez, es por ello que para rendir un homenaje a nuestra música, a nuestras raíces decidió lanzar el álbum ‘Amor Pasado’.

Sobre su nueva producción, Leonel en una conferencia vía zoom platicó: “Tengo una mexicanidad muy arraigada, nunca me he dedicado a cantar ranchero ni géneros regionales, pero notó en mi forma de cantar, en la manera en la que me gusta grabar y hacer mi música, está intensidad que es muy relacionada a lo mexicano, esta forma de cantar muy desde adentro, creo que viene desde mi infancia de ver a mis padres cantar estos temas”.

“Este álbum que estrenó hoy (ayer) es el tercero de una trilogía, como amo la música mexicana fue que decidí que fuera rindiendo tributo a compositores como José Alfredo Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez a quiénes admiro mucho. Es una producción muy especial, porque en ella mezclo temas clásicos pero con mi estilo moderno”, puntualizó.

 

ASÍ DARÁ EL GRITO

Leonel platicó que la pandemia del Covid-19 no será impedimento para que celebre con orgullo el próximo 15 de septiembre la Independencia de México, él planea reunirse con unos amigos para brindar, cantar y comer antojitos mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement