Conecta con nosotros

100% Deportes

León vs Atlas: final a la argentina

Los técnicos finalistas del Apertura 2021 se enfrentaron con Racing e Independiente; Holan ganó ambos duelos.

Publicada

en

347 Visitas

Un 25 de septiembre, y luego de cuatro años, Diego Cocca se reencontró con Ariel Holan y cobró una pequeña revancha que el director técnico del Atlas guardaba desde el 2017 cuando comandaba la dirección técnica del Racing Club de Argentina.

Esa ocasión en la cancha del Jalisco, el Atlas se impuso 2-0 al León dirigido por Holan, entrenador que en el 2017 de la Primera División del futbol argentino, dirigiendo al Atlético Independiente le ganó a Diego las dos ediciones del Clásico de Avellaneda, considerado el segundo clásico más importante del balompié local.

Y si bien solo fue una victoria la que cobró Cocca, la revancha completa está a la vuelta de la esquina en la Final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX que protagonizarán Atlas y León, donde además podría pasar a la historia como el entrenador que terminó con una racha de 70 años sin un título de liga para el cuadro tapatío.

FINAL ENTRE PAMPEEROS

Tuvieron que pasar cercade 20 años para que dos entrenadores argentinos protagonizarán una Final en la Liga MX, tal y como lo hicieron en el Clausura 2003 Daniel Passarella y un viejo conocido del futbol mexicano, Rubén Omar Romano.

En esa temporada Passarella llegó a la serie por el título dirigiendo a los Rayados del Monterrey, mientras que Romano era el encargado del timón de Monarcas Morelia.

El campeonato se lo llevaron los Rayados con un triunfo de 3-1 en el extinto Estadio Tecnológico, ya que en el partido de Vuelta celebrado en tierras purépechas de esa Final el marcador terminó con empate a 0-0.

ASÍ FUE EL ÚLTIMO TÍTULO ROJINEGRO

El pase de los Rojinegros se manchó de polémica; sin embargo, eso no le resta mérito a lo hecho en toda la temporada que los premia con la oportunidad de convertirse en el equipo que rompa la racha más larga sin conseguir un título tomando en cuenta que terminarían con una sequía de 70 años y medio.

Fue el 29 de abril de 1951 cuando los Rojinegros levantaron su primer y único campeonato en la historia, justamente superando en puntos a su acérrimo rival Guadalajara.

Desde entonces, Atlas solo ha podido rozar el título en dos ocasiones más: en la 1965-66 y el Verano 1999.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia